Forme parte de la RED de Educación más sólida de la Argentina

 
 

Consulta por Franquicia

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REDPASCAL


Esta RED está formada por Centros de Educación, distribuidos en todo el país,
que brindan en cada localidad las propuestas educativas de la Universidad Blas Pascal, del Instituto Superior Pascal y de otras Instituciones vinculadas.

Cada Centro ofrece en su comunidad Carreras Universitarias y Terciarias, Diplomaturas y Posgrados, Bachillerato para jóvenes y adultos, Cursos de Capacitación Laboral y Programas de Idiomas.

El franquiciado aporta el espacio físico, el equipamiento y los recursos necesarios para prestar apoyo bibliográfico y soporte tecnológico, dando asesoramiento y contención a los estudiantes de su zona de influencia.

Centro de Educación

Franquicia Tradicional

Requisitos para el Franquiciado


EL LOCAL
Disponer de un espacio de aproximadamente 80 m2 en una localidad de más de 30.000 habitantes, preferentemente en una zona céntrica a la calle, para instalar el Centro de Educación. El espacio deberá encontrarse en buenas condiciones edilicias y poseer al menos un baño con los servicios indispensables. Deberá poseer calefacción y refrigeración de acuerdo a las condiciones climáticas del lugar. Deberá contar también con una línea telefónica y una conexión de internet de banda ancha.

AMBIENTACIÓN
El espacio deberá ambientarse de acuerdo a la imagen corporativa de la franquicia. Esto implica el pintado de paredes, la iluminación, la aplicación de gráfica institucional en interior y de cartelería en el exterior. Comunidad Digital brinda asesoramiento sin cargo para la correcta distribución de los espacios de trabajo dentro del lugar disponible.

MOBILIARIO
El ambiente deberá contar con mobiliario en función los requerimientos de Comunidad Digital. El mismo deberá incluir un escritorio principal con sillas y mobiliario complementario para el área de recepción, sillones y mesa baja para el hall de espera, una barra con banquetas para uso de computadoras, sillas individuales y pupitres dobles para el aula examinadora, mesas y sillas o sillones para el área social-educativa y mobiliario de guardado para biblioteca.

TECNOLOGÍA
El centro deberá contar obligatoriamente con el equipamiento tecnológico necesario para la atención de los alumnos. El mismo podrá incluir una computadora para el puesto de atención central, algunas notebooks para el uso de los alumnos, una impresora láser blanco y negro, una pantalla led para la proyección de clases y videos, conectividad wi-fi y una fotocopiadora (opcional).

PERSONAL
El sistema de trabajo de esta franquicia ha sido desarrollado para que pueda ser llevado a cabo por una persona con 8 horas de dedicación diaria, en horarios acordados en función de los hábitos del lugar. Se requiere un empleado con conocimientos de herramientas de ofimática e Internet, disposición y buena voluntad en el trato, habilidades para las ventas, proactividad e iniciativa propia, buena presencia y dicción. También es recomendable, pero no excluyente para este puesto, alguna vinculación previa con actividades educativas y experiencia en ventas.

INFORMACIÓN Y ENTREVISTAS
Cada candidato a franquiciado es entrevistado para conocer sus antecedentes, propuestas y objetivos. Comunidad Digital analiza conjuntamente con el franquiciado las características del lugar, los recursos humanos que lo atenderán, los recursos tecnológicos a disposición de los alumnos, y los recursos económicos y financieros disponibles para el proyecto. Comunidad Digital también sondea el mercado donde funcionará este nuevo centro para estimar el grado de sustentabilidad del emprendimiento.

Funciones del Franquiciado


DIFUSIÓN, INFORMACION E INSCRIPCIÓN
• Realizar publicidad, difusión y promoción de las propuestas educativas de la RED en su localidad y zona de influencia, a través de los medios que considere más eficientes y de mejor llegada en su comunidad local.
• Realizar campañas publicitaras de alcance local en medios gráficos, audiovisuales y electrónicos. Entregar volantes y exhibir afiches en lugares públicos.
• Brindar a los interesados información clara, cierta y actualizada de cada una de las propuestas educativas de la REDPASCAL en su localidad y zona de influencia. Entregar folletos, volantes y demás elementos de información que brindan soporte a la tarea de difusión.
• Completar el proceso de inscripción de los interesados a las propuestas educativas, para que se conviertan en alumnos.
• Realizar el seguimiento de los nuevos alumnos para que completen el proceso de entrega de documentación.

ATENCIÓN, ASESORAMIENTO Y CONTENCIÓN
• Tener el centro abierto a los alumnos durante 8 horas diarias, de acuerdo a los hábitos del lugar.
• Permitir que los alumnos puedan acceder al centro para recibir asesoramiento y orientación con respecto a sus estudios.
• Permitir que los alumnos puedan acceder sin costo al uso de la tecnología informática, conectividad, bibliografía y espacios de reunión del centro.
• Permitir la visualización de las clases digitalizadas para los alumnos que lo requieran.
• Convertirse en un espacio de interacción académico, cultural y social para los alumnos, generando una actitud positiva hacia las instituciones educativas y su equipo docente.


CAPACITACIÓN Y REPORTES
• Completar las instancias de capacitación propuestas por Comunidad Digital.
• Asistir a los encuentros regionales o nacionales de la RED que se indiquen como obligatorios.
• Brindar información cierta y consistente sobre el funcionamiento de la franquicia, cambios de personal o de ubicación.

Ingresos del Franquiciado


La educación online crece y se perfecciona constantemente, haciendo de este emprendimiento un negocio de una rentabilidad destacada, sin perder de vista el servicio que se ofrece a la comunidad que lo recibe. Los servicios prestados por los franquiciados son totalmente gratuitos para el alumno.

Los ingresos del franquiciado provienen exclusivamente del pago por sus servicios de captación, contención y prestación de tecnología a los alumnos, por parte de las diferentes entidades educativas que integran la red.

 

Datos del Emprendimiento

Dimensiones del local 80 m2 aprox.
Población mínima 30.000 habitantes
Ubicación preferible Zona céntrica a la calle
   
   

Datos Económicos

Canon de Ingreso $ 45.000.-
Inversión inicial aproximada $ 150.000.-
Canon de publicidad No
Promedio de empleados x local 1
Recupero de inversión (ROI) 24 meses aprox.

Datos Generales

Duración del contrato 4 años (renovable)
Publicidad corporativa Si
Territorio exclusivo Si
Capacitación y entrenamiento Si
Manual de operaciones Si

Centro de Información y Difusión

Franquicia Corner

Mínimos requisitos para el Franquiciado


¿QUÉ ES UN CID?
Un CID (Centro de Información y Difusión) es una nueva figura comercial dentro de nuestra franquicia, que tiene como objetivo expandir la presencia de la RED en aquellas localidades más pequeñas donde un CED tradicional no sería autosustentable. De esta manera se pretende, de forma distribuida, mejorar la difusión e incrementar la captación de nuevos alumnos.
Un CID es también una forma de probar la respuesta del mercado en una localidad nueva, para determinar el grado de sustentabilidad de un proyecto de franquicia tradicional.

¿CÓMO ES UN CID?
Un CID es un pequeño espacio de difusión e información que está emplazado dentro de una estructura mayor. Puede pensarse como una especie de stand u oficina de información, alojado en una estructura que ya exista o funcione. Por ejemplo se puede abrir un CID en lugares relacionados directamente con la educación como Colegios, Institutos de formación, Institutos de Idiomas y Academias; o indirectamente como Bibliotecas, Librerías, Centros Comerciales, Galerías, Cooperativas, Cámaras, Asociaciones, clubes y sociedades de fomento, museos, muestras de arte y negocios relacionados con la tecnología.

¿QUÉ SE NECESITA PARA ABRIR UN CID?
Un pequeño espacio que puede ser prestado, cedido o alquilado, en alguna de las posibles ubicaciones mencionadas anteriormente. No se requiere un lugar exclusivo.
Un escritorio con 3 sillas, una computadora con conexión a internet (preferentemente una notebook) y una persona que pueda atender este centro de información durante los horarios que consideren convenientes.
La persona que atiende el CID debe completar y aprobar un curso de capacitación on line que dicta Comunidad Digital de manera gratuita, por plataforma

¿QUÉ ELEMENTOS DE DIFUSIÓN E INFORMACIÓN UTILIZA UN CID?
• Banners de pie con las propuestas educativas de las instituciones educativas, que se entregan en comodato.
• Volantes masivos personalizados.
• Folletería para información a interesados, que se entrega de manera gratuita.
• Publicidad (centralizada o compartida, en medios locales, de acuerdo a cada caso).

Tareas del Franquiciado


DIFUSIÓN, INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN
• Realizar publicidad, difusión y promoción de las propuestas educativas de la REDPASCAL en su localidad y zona de influencia, a través de los medios que considere más eficientes y de mejor llegada en su comunidad local.
• Realizar campañas publicitaras de alcance local en medios gráficos, audiovisuales y electrónicos. Entregar volantes y exhibir afiches en lugares públicos.
• Brindar a los interesados información clara, cierta y actualizada de cada una de las propuestas educativas que representa el franquiciado en su localidad y zona de influencia. Entregar folletos, volantes y demás elementos de información que brindan soporte a la tarea de difusión.
• Completar el proceso de inscripción de los interesados a las propuestas educativas, para que se conviertan en alumnos.
• Realizar el seguimiento de los nuevos alumnos para que completen el proceso de entrega de documentación.

CAPACITACIÓN Y REPORTES
• Completar las instancias de capacitación propuestas por Comunidad Digital.
• Asistir a los encuentros regionales o nacionales de la red que se indiquen como obligatorios.
• Brindar información cierta y consistente sobre el funcionamiento de la franquicia, cambios de personal o de ubicación.






Ingresos del Franquiciado


Como contrapartida de sus tareas de información, difusión y asistencia al interesado, el CID recibe un importe prefijado por cada nuevo alumno inscripto, de acuerdo a la propuesta educativa.

Red Pascal

Tu Futuro Online

La educación online es una modalidad de estudio que utiliza medios de comunicación y estrategias educativas sustentadas desde el campo tecnológico, con el objeto de permitir, a personas en cualquier lugar del mundo, recibir formación académica y alcanzar la misma certificación que la que obtiene un alumno presencial.

Esta propuesta va dirigida a quienes, condicionados en su disponibilidad horaria, desean adquirir una formación profesional de excelente nivel académico, aprovechando las nuevas tecnologías. Además, reduce algunos de los costos relacionado con gastos de alojamiento y traslado propios de la educación presencial.

Con la no asistencia a clases, el aula deja de ser el espacio de interacción, adquiriendo importancia los materiales y las tutorías en las que el profesor desarrolla su acción. Los alumnos cuentan con el apoyo de tutores que cumplen una función de asesoramiento, orientación, guía y evaluación, facilitándoles un enlace permanente a través de correo electrónico, chat, teléfono y videoconferencias. A través de estas tutorías se estimula al alumno a adoptar una posición de aprendizaje activo, resolviendo sus dudas, favoreciendo la reflexión, coordinando encuentros de cada grupo de estudio, y supervisando los exámenes finales.

La educación online está transitando en nuestro país un camino de crecimiento y perfeccionamiento, haciendo de este emprendimiento un negocio de rentabilidad destacada, sin perder de vista el servicio que se ofrece a la comunidad que lo recibe.